APRENDIENDO CON KAHOOT EN MATEMÁTICAS 3ºD

Aprendiendo y evaluando con Kahoot

En el grupo de 3º ESO D, la profesora de Matemáticas Aplicadas, Isabel Mª Marchal Martín, ha usado el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en su aula para evaluar y repasar las fracciones.

La actividad se basa en el uso de una web educativa denominada Kahoot la cual consiste en unos cuestionarios (preguntas y respuestas) por tiempo y con varias opciones de respuestas, al que se le puede añadir imágenes como parte de la pregunta y/o ilustrar la misma para un mayor entendimiento del enunciado. El sistema se pone en funcionamiento una vez que todo el alumnado se ha conectado con el código (se genera en la plataforma para cada cuestionario que creas y/o seleccionas desde la misma) desde su ordenador. Las preguntas, opciones de respuestas y el tiempo les aparece en la pizarra digital, mientras que en su ordenador deben seleccionar la opción correcta. Los resultados y puntuaciones de cada pregunta y el global de las mismas (ranking) aparecerán en la pizarra digital y quedará registrado en un archivo con las puntuaciones y respuestas generadas por el alummnado (a nivel individual). 


 Los recursos o materiales utilizados son :

  • Pizarra digital
  • Classroom 
  • ordenadores para el alumnado 





Esta actividad por su metodología fomenta mantener un clima de participación y dinamismo en el aula. Además la idea de competir, ya sea frente a una tarea o a un oponente genera una motivación del alumnado, sin llegar a crear conflictos pues una vez que han respondido se les permite ayudar a sus compañeros/as obteniendo así una cohesión el en grupo clase.
Durante esta actividad el alumnado ha tomado conciencia de lo que saben y de aquello en lo que fallan. La profesora les ha pillado por sorpresa y habían estudiado poco...esperemos que la próxima vez se apliquen más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO Activ-ARTE. Valores Éticos

¿NOS VAMOS DE SAFARI?

PROYECTOS DEL ÁMBITO PRÁCTICO 2º ESO(I PMAR)