APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL
José Luis Tamayo no deja de sorprendernos con su habilidad para crear juegos.
¡Gracias por tu labor! Un MAESTRO con mayúsculas.
|
FICHA DE JUEGO O
ACTIVIDAD |
Nº9 |
|
|
NOMBRE: Dados cuenta historias |
||
|
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR: válidos para cualquier
nivel. |
NÚMERO DE PARTICIPANTES: ilimitado |
|
|
OBJETIVO:
|
||
|
DESARROLLO Y/O NORMAS DEL JUEGO: El juego consiste en lanzar los
dados y que el alumnado cuenten historias con las opciones que han sacado en
los dados. Las opciones que incluyen son:
|
||
|
MATERIALES: Cubos |
||
|
DURACIÓN: Puede
proponerse un tiempo concreto o dejar el tiempo que se estime oportuno. Lo
ideal es que al comienzo no haya limitación de tiempo e introducir este
factor cuando tengas más dominio de la tarea. |
||
|
OBSERVACIONES: se usará durante todo el curso, en
días puntuales. |
||
|
FICHA DE JUEGO O
ACTIVIDAD |
Nº10 |
|
|
NOMBRE: ¿Quién es Quién? Versión animales |
||
|
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR: válido para cualquier nivel. |
NÚMERO DE PARTICIPANTES: 2 |
|
|
OBJETIVO:
|
||
|
DESARROLLO Y/O NORMAS DEL JUEGO: Cada jugador coge un tablero de
juego en el que hay imágenes de animales y eligen una tarjeta con un animal y la colocan en su bandeja
o tablero sin que el otro jugador la
vea. El objetivo del juego es adivinar qué animal ha elegido el otro jugador. Por turnos, preguntan sobre rasgos o
cualidades que pensamos puede tener el otro jugador. Una vez pregunta uno, y
luego pregunta el otro. Durante las
preguntas están usando y aprendiendo adjetivos. Pueden pasar dos cosas cuando el otro
jugador conteste: -
Si el jugador contesta SÍ: el jugador contrario baja las fichas de los
animales que NO tengan ese rasgo -
Si el jugador contesta NO: se bajan las fichas de los personajes que SÍ
tengan ese rasgo. Gana el jugador que adivine antes el
animal que el compañero había elegido.
|
||
|
MATERIALES: 2 tableros y fichas de
animales. |
||
|
DURACIÓN: 5-10
min. |
||
|
OBSERVACIONES: se usará durante todo el curso, en
días puntuales. |
||


Comentarios
Publicar un comentario