APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL
José Luis Tamayo no deja de sorprendernos con su habilidad para crear juegos.
¡Gracias por tu labor! Un MAESTRO con mayúsculas.
FICHA DE JUEGO O
ACTIVIDAD |
Nº9 |
|
NOMBRE: Dados cuenta historias |
||
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR: válidos para cualquier
nivel. |
NÚMERO DE PARTICIPANTES: ilimitado |
|
OBJETIVO:
|
||
DESARROLLO Y/O NORMAS DEL JUEGO: El juego consiste en lanzar los
dados y que el alumnado cuenten historias con las opciones que han sacado en
los dados. Las opciones que incluyen son:
|
||
MATERIALES: Cubos |
||
DURACIÓN: Puede
proponerse un tiempo concreto o dejar el tiempo que se estime oportuno. Lo
ideal es que al comienzo no haya limitación de tiempo e introducir este
factor cuando tengas más dominio de la tarea. |
||
OBSERVACIONES: se usará durante todo el curso, en
días puntuales. |
||
FICHA DE JUEGO O
ACTIVIDAD |
Nº10 |
|
NOMBRE: ¿Quién es Quién? Versión animales |
||
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR: válido para cualquier nivel. |
NÚMERO DE PARTICIPANTES: 2 |
|
OBJETIVO:
|
||
DESARROLLO Y/O NORMAS DEL JUEGO: Cada jugador coge un tablero de
juego en el que hay imágenes de animales y eligen una tarjeta con un animal y la colocan en su bandeja
o tablero sin que el otro jugador la
vea. El objetivo del juego es adivinar qué animal ha elegido el otro jugador. Por turnos, preguntan sobre rasgos o
cualidades que pensamos puede tener el otro jugador. Una vez pregunta uno, y
luego pregunta el otro. Durante las
preguntas están usando y aprendiendo adjetivos. Pueden pasar dos cosas cuando el otro
jugador conteste: -
Si el jugador contesta SÍ: el jugador contrario baja las fichas de los
animales que NO tengan ese rasgo -
Si el jugador contesta NO: se bajan las fichas de los personajes que SÍ
tengan ese rasgo. Gana el jugador que adivine antes el
animal que el compañero había elegido.
|
||
MATERIALES: 2 tableros y fichas de
animales. |
||
DURACIÓN: 5-10
min. |
||
OBSERVACIONES: se usará durante todo el curso, en
días puntuales. |
||
Comentarios
Publicar un comentario