APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS EN EL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
FICHA DE JUEGO O ACTIVIDAD |
Nº1 |
|
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR: 1º o 2º de Primaria |
NÚMERO DE PARTICIPANTES: ilimitado |
|
OBJETIVO:
|
||
DESARROLLO Y/O NORMAS DEL JUEGO: Tras una
explicación por parte del profesor, el alumnado baraja el mazo de galletas
y las reparten a cada
jugador/a. Después por turnos cada alumnos/a cuenta las sílabas e
introducen la galleta en el monstruo correspondiente (monosílabas, bisílabas,
trisílabas y polisílabas) |
||
MATERIALES: 4 monstruos y sus cajas y un centenar de galletas
dónde aparecen escritas palabras (monosílabas, bisílabas, trisílabas y
polisílabas) |
||
DURACIÓN: 10-15 min aproximadamente. |
||
OBSERVACIONES: El juego ha resultado muy atractivo para el alumnado. |
FICHA DE JUEGO O ACTIVIDAD |
Nº2 |
|
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR: 1º o 2º de Primaria |
NÚMERO DE PARTICIPANTES: ilimitado |
|
OBJETIVO:
|
||
DESARROLLO Y/O NORMAS DEL JUEGO: Tras una explicación por parte del profesor, cada alumno/a coge su propio cartón de bingo y tacha los números que correspondan según el número de palabras que tenga la oración que dicta el profesor. Se busca que todo el alumnado termine al mismo tiempo y que todos/as se sientan ganadores. |
||
MATERIALES: Los cartones de bingo y las fichas para tapar los números en función del número de palabras de la oración. |
||
DURACIÓN: 10-15 min aproximadamente. |
||
OBSERVACIONES: El juego ha resultado muy atractivo para el alumnado y piden volver a jugar. Además se va notando el progreso en su aprendizaje. |
FICHA DE JUEGO O ACTIVIDAD | Nº3 | |
NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR: 1º o 2º de Primaria | NÚMERO DE PARTICIPANTES: Ilimitado | |
OBJETIVO:
| ||
DESARROLLO Y/O NORMAS DEL JUEGO: Tras una explicación por parte del profesor, cada alumna/o debe buscar el intruso dentro de cada tarjeta que compone el llavero y seguidamente lo escriben en su cuaderno sin que el/la compañero/a pueda verlo. Después por turnos cada cual expone lo que ha escrito. Será ganador/a aquel o aquella que haya encontrado todos los intrusos o el /la que más intrusos haya localizado. | ||
MATERIALES:Se usan los pictogramas de Arasacc y los llaveros con las diferentes tarjetas. Fuente para hacer las tarjetas. Araword de Arasaac. http://www.arasaac.org/ | ||
DURACIÓN: 10-15 min aproximadamente. | ||
OBSERVACIONES: se observan progresos en el aprendizaje. |
Comentarios
Publicar un comentario