APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS EN EL AULA DE LA PT
Aprendizaje basado en juegos en el aula de atención a la diversidad
De nuevo la PT Marta Chavero decide usar el juego en el aula para motivar a los alumnos. Esta vez con la materia de inglés.
El objetivo principal de la actividad es aprender los colores en inglés a través de varios juegos.
Las competencias a desarrollar en esta actividad son:
- Competencia en comunicación lingüística: los/as alumnos/as con esta actividad se expresan oralmente y por escrito en una lengua extranjera.
- Competencia social y cívica: practican la tolerancia, el respeto al turno de palabra.
- Competencia de aprender a aprender.
En sucesivas clases el juego se ha ampliado incluyendo progresivamente más colores por lo que en lugar de cubiletes se han usado ceras de colores.
Como observaciones, la profesora resalta que el alumnado logra un alto grado de motivación y participación para acabar la actividad con éxito.
Colored circle
El
objetivo de este juego es repasar colores y números en inglés de una forma
manipulativa. Se persigue además fortalecer la grafomotricidad y aprender a
asociar número con cantidad.
El juego
consiste en que el alumnado trace sobre una hoja en blanco un número de
círculos del color que la profesora le solicite. De esta manera se repasan
colores, números y la motricidad fina.
Gusano comilón
El
objetivo del juego es repasar los números en inglés y la asociación número con
cantidad.
El juego consiste en comer el número de guisantes que señale cada palabra, de manera que si la palabra es "one" el gusano atrape 1 guisante, "two", dos guisantes y así sucesivamente.
Comentarios
Publicar un comentario