APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS EN EL AULA DE LA PT

 Aprendizaje basado en juegos en el aula de atención a la diversidad

De nuevo la PT Marta Chavero decide usar el juego en el aula para motivar a los alumnos. Esta vez con la materia de inglés.

El objetivo principal de la actividad es aprender los colores en inglés a través de varios juegos.

Las competencias a desarrollar en esta actividad son:

  • Competencia en comunicación lingüística: los/as alumnos/as con esta actividad se expresan oralmente y por escrito en una lengua extranjera.
  • Competencia social y cívica: practican la tolerancia, el respeto al turno de palabra.
  • Competencia de aprender a aprender.
S    Son varios los juegos que durante todo el mes de septiembre y octubre está realizando:
    

 Los cubiletes rápidos "Speed cups"

   El alumnado realiza un repaso de los colores a través del juego de los cubiletes. El juego, inventado por la profesora, es una variante del “speed cups” y consiste en que los/as alumnos/as identifiquen tanto de forma oral como escrita los colores en inglés y ordenen los cubiletes siguiendo la secuencia que se les marque bien oral o por escrito. El primero que logre colocar los cubiletes según los colores consignados toca el timbre y logra conseguir una estrella.

En sucesivas clases el juego se ha ampliado incluyendo progresivamente más colores por lo que en lugar de cubiletes se han usado ceras de colores.

Como observaciones, la profesora resalta que el alumnado logra un alto grado de motivación y participación para acabar la actividad con éxito.



Colored circle

El objetivo de este juego es repasar colores y números en inglés de una forma manipulativa. Se persigue además fortalecer la grafomotricidad y aprender a asociar número con cantidad.

El juego consiste en que el alumnado trace sobre una hoja en blanco un número de círculos del color que la profesora le solicite. De esta manera se repasan colores, números y la motricidad fina.



Gusano comilón

El objetivo del juego es repasar los números en inglés y la asociación número con cantidad.

El juego consiste en comer el número de guisantes que señale cada palabra, de manera que si la palabra es "one" el gusano atrape 1 guisante, "two", dos guisantes y así sucesivamente.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO Activ-ARTE. Valores Éticos

¿NOS VAMOS DE SAFARI?

PROYECTOS DEL ÁMBITO PRÁCTICO 2º ESO(I PMAR)