AYUDA A LUIS A SUPERAR LAS 6 PRUEBAS. GAMIFICANDO EN LENGUA CASTELLANA

Gamificación: Ayuda a Luis

José Luis Tamayo ha diseñado un examen muy creativo para su alumnado. Con este examen se estrena en la metodología de la Gamificación . Recordar que la Gamificación implica trasladar la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos. 

En este caso concreto se ha hecho uso de la Gamificación para evaluar los conocimientos adquiridos durante los primeros meses y reducir los nervios que generan los exámenes. 

El examen comienza con una fabulosa narrativa que pretende motivar al alumnado y que señala los retos que el alumno debe resolver. Parte de la historia de un chico, llamado Luis que tras desmayarse ha llegado a un mundo mágico y desconocido en el que ha quedado atrapado. 
El alumnado debe ayudar a Luis a superar 6 pruebas en las que los sustantivos, las familias de palabras y las palabras con "g"son la clave.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO Activ-ARTE. Valores Éticos

¿NOS VAMOS DE SAFARI?

PROYECTOS DEL ÁMBITO PRÁCTICO 2º ESO(I PMAR)