ASAMBLEA EN INGLÉS

Asamblea en inglés

La profesora Marta Chavero García no deja de trabajar con su alumnado en la materia Primera lengua extranjera: INGLÉS.

En este caso la propuesta de trabajo para todo el curso se basa en la Metodología de la Asamblea y Rutinas de pensamiento

Los contenidos trabajados son:
  • Nociones de tiempo: días de la semana, meses, fechas, ayer, hoy y mañana.
  • Tiempo atmosférico:
    • Preguntas y respuestas: What's the weather like today? Today, it is raining, sunny, cloudy...
    • Estaciones del año
  • Números y colores: 
    • preguntas y respuestas: What is your favourite colour?
    • What number is it?...
  • Frases en presente, pasado y futuro básicas.(is/are , was/were, will be)
  • Formulas de cortesía: good morning, bye bye, hello, thanks you..
  • Frases sencillas para facilitar la comunicación: come on, go, here you are,give me, lets go, write, read...
  • Vocabulario y canciones para cada Unidad didáctica.

Competencias trabajadas:
  • La competencia en comunicación lingüística: el alumnado trabaja la expresión y comprensión oral principalmente.
  • La competencia para aprender a aprender: a través de la asamblea el alumnado va desarrollando competencias que le permiten, por un lado, autoevaluarse acerca de lo que sabe y desconoce, de lo que es capaz de aprender, de lo que le interesa, etcétera; acercarse al conocimiento de la disciplina y al conocimiento sobre las distintas estrategias posibles para afrontar la tarea.
  • La competencia social y cívica: practica la tolerancia, el respeto al turno de palabra la escucha activa.
  • Conciencia y expresión cultural: el alumnado se acerca a otra cultura diferente a la suya enriqueciéndose de ella.

Breve descripción de la actividad:

Las asambleas sirven para establecer rutinas y conseguir en base a la repetición los contenidos propuestos. Es por ello que es un método de trabajo que se extenderá a lo largo de todo el curso.

La asamblea debe parecer espontánea por ello procuramos seguir el orden lógico de una conversación:

  • En primer lugar empezamos por los saludos: good morning, hello, how are you?...

  • A continuación, fecha, día de la semana y mes
  • Después hablamos acerca del tiempo asomándonos a la ventana y con ayuda de las imágenes y tablero elaborado para ese fin. Aprovechamos para hablar del tiempo de ayer (pasado) y del que pensamos que hará mañana(futuro)
  • A partir de aquí repasamos números, colores y seguimos con el vocabulario que tengamos propuesto para trabajar semanal o quincenal.
  • Transversalmente y mientras trabajamos con el material manipulativo y durante el resto de la clase se incluyen frases sencillas para que el alumno vaya captando: listen, go to , open your book, give me, here you are, ..etc.

Recursos
 
  • Libro de texto
  • Pizarra analógica
  • Panel de creación propia con material manipulativo en cartulina y plastificado
Valoración de la actividad

La asamblea supone un momento de acercamiento al alumnado y de aprendizaje en base rutinas. Resulta ser un método muy adecuado para todo el alumnado y más aún para el alumnado del aula de atención a la diversidad.

La evaluación de la misma se realiza en base a la observación diaria, comprobando cada avance.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO Activ-ARTE. Valores Éticos

¿NOS VAMOS DE SAFARI?

PROYECTOS DEL ÁMBITO PRÁCTICO 2º ESO(I PMAR)