LIBRO DE SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

Otra actividad para el alumnado de 1º B de atención a la diversidad, diseñado por José Luís Tamayo.Veamos:

FICHA DE JUEGO O ACTIVIDAD

Nº15

NOMBRE: Libro de sinónimos y antónimos.


NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR:3º-5º Primaria.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 1-2 por libro.

OBJETIVO:

  • Aprender el concepto de sinónimos y antónimos.
  • Ampliar el vocabulario de los adjetivos. 
  • Motivar al alumnado en el aprendizaje de estos conceptos.

DESARROLLO Y/O NORMAS DEL JUEGO:

El material es un libro con tres tipos de tarjetas en línea: el adjetivo, un sinónimo y un antónimo.

El alumnado debe buscar en cada línea el sinónimo y antónimo correspondiente al adjetivo dado, obviamente no están ordenados.



MATERIALES:

  •     Material sobre papel plastificado para las tarjetas.
  •     Espiral para el libro.
  •     Pictogramas e imágenes de Arasacc.

DURACIÓN: El tiempo necesario para practicar y aprender. Aproximadamente 15 min.

OBSERVACIONES:  aunque su uso se asocia a la unidad didáctica concreta que trabaja los adjetivos, sinónimos y antónimos, también se usará durante todo el curso, en días puntuales, como repaso e incluso para evaluar el progreso del alumnado.

El alumnado está haciendo grandes avances.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PROYECTO Activ-ARTE. Valores Éticos

¿NOS VAMOS DE SAFARI?

PROYECTOS DEL ÁMBITO PRÁCTICO 2º ESO(I PMAR)