19 MARZO DÍA DEL PADRE

Carta del día del padre

En el aula de atención a la diversidad con el alumnado de 1º ESO B en nuestra PT, Marta Chavero García, ha decidido hacer un regalito para el día del padre usando el Aprendizaje colaborativo.


La actividad ha consistido en la escritura de una carta postal para el día del padre y trabajo manual en el aula con la creación de un marcapáginas para sus padres.

Para hacer la carta, previamente se han explicado las partes de la carta: fecha, lugar, saludo y cuerpo despedida, firma y posdata. Seguidamente retirando la ayuda se permite que el alumnado escriba su carta libremente. Después entre todos lo han corregido y las han vuelto a hacer.

Para el marcapáginas se han necesitado palos planos (de los helado) de colores variados, plastilina de secado al aire y pegatinas de ojos. Han optado por hacer libremente formas de animales.

Como resultado aquí veis los marcapáginas tan simpáticos que han salido.




Estas actividades permiten el acercamiento al alumnado.

Se evalúa como un todo teniendo en cuenta el proceso y el resultado, además, se valora el grado de implicación, motivación y participación en la tarea.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿NOS VAMOS DE SAFARI?

PROYECTO Activ-ARTE. Valores Éticos

PROYECTOS DEL ÁMBITO PRÁCTICO 2º ESO(I PMAR)